¿Cuánto llevas patinando y cómo te acercaste al patín?
Llevo 2 años y medio patinando. Había empezado a montar en Longboard y mi madre me dijo que había un skatepark en Fuenlabrada. Un día me acerqué, con el longboard... conocí a gente y al poco tiempo me pasé al skate.
¿Te sientes apoyada por la escena local?
Sí, no he tenido problemas y siempre se me ha motivado a seguir adelante e intentar cosas nuevas.
¿Te gustan iniciativas dentro del mundo del skateboarding como “not here by luck” o “skatelikeagirl”?
Para ser sincera no conozco estos proyectos.
Nosotros llevamos 15 años con la tienda y nunca habíamos visto tantas chicas comprando patines. ¿Cómo estás viendo tú este crecimiento y qué crees que lo ha causado?
Actualmente cada vez que voy a patinar a un spot o skatepark me encuentro con más chicas diferentes y eso engorila mucho. Creo que están desapareciendo las desigualdades, los estereotipos y la imagen de que el skate es para chicos o, si acaso, para chicas "poco femeninas"... Al final vemos que el skate es para cualquiera que le eche ganas.
¿Qué es lo que más te gusta del mundo del skateboarding y qué ves diferente a otros?
El patín te une mucho a la gente, además me encanta que para aprender o mejorar nos demos consejos los unos a los otros y nos motivemos.
No solo voy a patinar, comparto momentos con los demás skaters y me lo paso muy bien entre trucos y risas. Hay buen rollo vayas donde vayas con tu tabla.
¿Alguna anécdota o alguna cosa que te gustaría decir?
Una de las cosas que más me gustan del skate son los viajecitos de patín. El año pasado fui al O Marisquiño y a Valencia con amigos. Espero hacer muchos, muchos más viajes. Cuando volvimos de Vigo nos levantamos pronto para poder ir a patinar a Mondaka y me lo pasé genial.
IG: @bixbites
Fotos: @adriosphoto