El mundo del patín ha llamado tu atención por algún motivo, un compañero de clase que patina, un video en internet, te fijaste en unos chavales por la calle patinando... Es muy sencillo, ve a tu tienda de skate local favorita. Allí puedes preguntar sin problema, y te aconsejarán la tabla que mejor te conviene.
Aquí se abre un amplio abanico de posibilidades...
- Medidas
- Formas y cóncavos
- Marcas, pros, gráficos
- Precios
Pasamos a explicar cada punto, pero recuerda que... !La elección final es tuya!
1) Medidas: 7.75", 8.0", 8.1", 8.3" 8.25", 9.0"?...
Esta medida es en pulgadas, al principio no debes preocuparte demasiado, alguna la ves muy ancha, otra muy estrecha... simplemente elige una en la cual te sientas cómodo encima de ella. Casi todo el mundo elige medidas entre 8.0 pulgadas y 8.25 pulgadas. Puedes probar tablas de algún colega y ver si te va mejor una que otra. Es algo muy personal.
O si vas a hacer "calle" o "rampa" tiene un poco que ver, pero no condiciona en absoluto. Calle más estrecha, rampa más ancha... es la norma general.
2) Forma y cóncavo: Hay tantas formas y cóncavos diferentes como tablas existen en el mercado.
El "nose" nariz es la parte delantera de la tabla y el "tail" la cola, es la parte trasera. Las más típicas son redonditas en el nose y el tail, son las llamadas "popsicle" como si fuera un palo de polo... también las hay un poco más puntiagudas, más cuadradas como si fuera una pala, cruisers, formas old school, las opciones son infinitas.
Hay diferentes cóncavos, más suave, medio o más profundo.
Elige una que te resulte cómoda.
3) Marca, pro y gráfico: Puede que alguna marca te sea más simpática que otra por los profesionales que patinan para ella, sus espectaculares gráficos y la temática que lleven, la reputación que tenga... cada marca normalmente tiene su propio estilo.
Un secreto: Todas las marcas son buenas, siempre que sean tablas de arce canadiense no importa dónde "made in" sean.
4) Precio: Es otro condicionante, van desde un primer precio muy razonable, hasta tablas con un coste elevado. Depende del acabado final de la tabla, o si es una marca puntera por su equipo, o fama. Aplicamos el mismo secreto: Todas las marcas son buenas...
Aparte de estos consejos que te darán en tu tienda de skate, la elección es tuya, si quieres saber el mejor consejo, elige la tabla que más te guste a ti personalmente, ya sea por el gráfico, la marca, el precio, la forma... Siempre te quedará ese recuerdo de "Mi primera tabla fue..."