Sin duda uno de los grandes nombres escrito en letras mayúsculas del skateboarding es MARK GONZALES, podría definirse también así: "Cómo pasárselo bien encima de una tabla de patín"
Considerado el skater más influyente por la revista Transworld Skateboarding, esta leyenda viva del patín ha sido uno de los precursores del skate moderno tal y como lo conocemos hoy en día.
Pionero en hacer trucos en spots "imposibles" para la época, gracias a su creatividad innovadora ha abierto muchas puertas para las siguientes generaciones de patinadores.
En el año 1984 tuvo su primera portada con Thrasher Magazine con su primer sponsor Alva, antes de convertirse en pro para Vision en el año 1985.
Es de sobra conocido su famoso "Gonzollie" en el complicado gap en el Embarcadero de San Francisco en el año 1986. Mark Gonzales fue también la primera persona en hacerlo de Kickflip años después.
También se le reconoce como uno de los primeros en patinar handrails haciendo boardslides junto a otra leyenda Natas Kaupas.
Siempre adelantado a su tiempo, es sin duda uno de los pioneros en hacer trucos avanzados para su época como noseslides, nose bluntslides, hippie jump kickflip y mil variantes más qué cuesta imaginar.
En el año 1987, The Gonz patinando en switch stance, es decir montando al revés, prueba de ello es este Switch Method Air en el campeonato de Savannah Slamma.
Gonzales también fue el primero en saltar de ollie grab las cuatro gradas de Wallenberg el famoso y gigante spot en San Francisco, después de él otros skaters han hecho auténticas locuras de trucos.
Después de patinar para Vision en los siguientes años "The Gonz" creó varias marcas de tablas, en 1991 la famosa BLind junto a Steve Rocco, luego vino ATM Click y 60/40, después patinó con Real una temporada, ahora en la actualidad desde el 2002 está con su respetada marca Krooked Skateboarding distribuida por Deluxe.
Subscríbete a nuestra newsletter para participar en el sorteo de una camiseta de Krooked.