Entrevista con María

Publicado por Welcome Shop Madrid en

¿Cuánto llevas patinando y cómo te acercaste al patín?

Yo empecé a patinar hace un año y medio, todo empezó en Robledo de Chavela, un pueblecito de la sierra donde mis padres tienen una casa, y un colega mío de allí que patinaba los 4 módulos que puso el ayuntamiento me engoriló bastante, ya que patinar era algo que quería hacer desde los 12 años, cuando me regalaron una tabla, pero no tenía ningún apoyo entonces y me vino grande el rollo del patín, así que la tabla se quedó aparcada en el trastero.

Así que le dije a mi amigo Pablo que quería aprender, él me dejó otra tabla que tenía en casa y me enseñó a patinar rampa y me gustó, me lo pasaba bien de verdad y decidí pillar una tabla. A partir de ese momento todo fue fluyendo, me acuerdo que me flipaba tanto que empecé a saltarme las clases de la universidad para ir a patinar sola, me hacía y me sigue haciendo sentir una felicidad increíble.

 

¿Te sientes apoyada por la escena local?

Sobre la escena local de Madrid he de decir que me he sentido muy arropada ya que mucha gente se acercó a mí desde el principio, sobre todo en el Escombro diy, allí forjé muchas amistades y espero seguir haciéndolo.

 

¿Te gustan iniciativas dentro del mundo del skateboarding como “not here by luck” o “skatelikeagirl”?

La iniciativa de "Not here by Luck" de Nike me parece brutal, todas las chicas en este proyecto exponen la verdadera imagen que mola de la escena del patín, no quiero decir “de la escena femenina”, si, somos mujeres, pero no me parece correcto que separemos la escena femenina y la masculina. La escena del patín incluye a hombres y mujeres independientemente del nivel que tengan, el patín es diversión, no competición.

 

¿Qué es lo que más te gusta del mundo del skateboarding y qué ves diferente a otros?

Quien quiere patinar patina, no sé si me explico, nadie que tenga valores se va a reír de ti porque te caigas o porque falles un truco. Un consejo que les doy a todas esas chicas que se sienten o se han sentido oprimidas a la hora de patinar es que dejéis de culpabilizar a los demás y empezar a centraros en vosotras y en vuestro patín. El patín es un deporte para pasarlo bien con los amigos, relajarse, cultivar la paciencia y sobre todo no estresarse.

IG: @yanderesoul

Fotos: @adriosphoto