Elige unos ejes ¿Qué necesitas saber?

Publicado por Welcome Shop Madrid en

Anteriormente hemos hablado de qué tabla elegir, ahora es el turno de los ejes.

Al igual que las tablas existen multitud de marcas, medidas, alturas, pesos, dureza de gomas... A continuación os contamos un poco qué ejes elegir en tú tienda de skate.

    1) Marcas:

    Existen un montón de marcas en el mercado, las más populares son Thunder, Independent, Venture, Ace, Tensor, Silver...

    Te llamará la atención el aspecto de robustez del eje, los colores brillantes, la fama que tengan de durabilidad... Todos son buenos mientras sean de aleación de aluminio con el "espárrago" de acero.

    2) Medidas:

    Sin lugar a dudas los ejes tienen que ir acorde con la medida de la tabla, es decir aquí manda la tabla. Si patinas una tabla ancha tendrás que montar ejes largos si es una tabla estrecha entonces unos ejes más cortos. El largo del "espárrago" que es la parte horizontal de tuerca a tuerca, tiene que ajustarse lo mejor posible al ancho de la tabla.

    Puede ser un poco confuso ya qué cada marca utiliza una denominación de medida diferente... Para simplificar las cosas a continuación os dejamos un pequeño esquema.

    Altura: Hi, Lo, Mid...

    Ejes altos, bajos, medios... Siempre puedes probar antes algún patín de un amigo por ver si te sientes más cómodo con uno u otro.

    La altura de un eje en un principio no es que sea crucial, en teoría ejes más altos, tiene un mayor recorrido al hacer un ollie, más fuerza haces, es decir, el espacio entre el "tail" de la tabla al suelo es mayor y en teoría tendría más "pop", que es la altura del bote al saltar con el patín. Sin embargo ejes bajos hacen que la tabla esté más cerca del suelo y puede tener un "pop" más rápido...

    Todo esto es en teoría, a cada skater le van bien unos ejes u otros, independientemente de altos o bajos.

    3) Peso: Huecos o sólidos.

    Antiguamente casi todas las marcas hacían los ejes sólidos, ya que es una parte que está expuesta a un desgaste agresivo y tienen que ser robustos.

    Al ser sólidos también conlleva que sean más pesados, esto no es ningún inconveniente, ya que pueden balancear mejor el peso del patín al hacer trucos. Hace ya un tiempo que las marcas empezaron a hacer su versión "hollow" es decir huecos, para aligerar el peso del patín. Este factor también va al gusto.

    4) Dureza de las gomas.

    Las gomas o "bushings" que vienen montadas en los ejes suelen ser bastante apropiadas, aunque si quieres puedes poner otras gomas más duras ó más blandas.

    Este punto es muy personal, hay gente que lleva los ejes apretados a tope, duros cómo piedras y otros los llevan bailando. Depende de cómo quieres que sea tu giro para controlar mejor el patín. Aplicamos la misma fórmula, es un tema muy personal, simplemente llévalos a tu gusto, qué te sientas cómodo con ellos cuando patinas.